Home > Legal > Fintech Pioneer lucha contra Inversor-estafador

Fintech Pioneer lucha contra Inversor-estafador

Added: (Tue Apr 30 2019)

Pressbox (Press Release) - Después de cuatro años, la saga de robos, traiciones y criptomonedas pronto podrán llegar a su fin en Londres y San José. Walter Gómez, fundador de la pionera tecnología de Börser S.A., formalmente anuncia su búsqueda de acciones legales contra Edward Roworth y Jaspal Singh Arri.

La acción busca recuperar un millón de dólares reclamado por Gómez y sus asociados siguiendo una transacción empezada en 2015 y solo parcialmente cumplida. El acuerdo original, descrito en un contrato vinculante firmado por Gómez y Arri, quien se presentaba como el principal del partido corporativo, involucraba el cambio de bolivares venezolanos y dólares americanos, en una tasa preferida. Gómez y sus compañeros en la transacción – César Potenza, Natividad Rojas, Sofia Akly y Jerome Kislingbury – suministraban los bolivares, los cuales Arri aceptó cambiar por un millón de dólares.

La lógica del trato era lo suficiente sólida. Gómez es el fundador de Börser S.A., una de las firmas tecnológicas más innovadoras del mundo. Börser compone tres compañías diferentes: Mi Wall Street, el cual provee de servicios financieros de alta cualificación para pequeños inversores; CrowdingFunds, una plataforma de crowdfunding basada en Blockchain y X-Change, un servicio de bajo coste que facilita el cambio entre las criptomonedas Börser y dinero fiduciario. La experiencia demostrada de la compañía en mecanismos de cambios complejos la convertía en una socia atractiva.

Después de algunos retrasos, Arri emitió el primer pago de 35,000$ a finales de 2015. Este pago se extrajo de Fuentes en India y se emitió desde un banco con sede en Dubai. Con cierta preocupación debido a la complicada naturaleza de lo que debería haber sido un intercambio de fondos sencillo, Gómez contacto repetidas con veces con Arri, sin éxito. No volvería a saber de él.

En 2016, Gómez fue contactado por Richard Durrant, quien le propuso un intercambio de divisas similar al que Arri había faltado. Después devarias conversaciones y un encuentro cara a cara con el representante de Durrant, Edward Patrick Roworth en la ciudad fronteriza de Cucuta, Colombia, Gómez siguió adelante con el trato, pero Roworth no lo cumplió.

Roworth se presentó así mismo en 2017 como un potencial angel inversor en la nueva aventura tecnológica de Gómez: Börser. Roworth nunca entregó la financiación ni el personal que prometió, pero envió una pequeña cantidad de capital semilla a cambio de algunos tokens de Börser. Sin embargo, el sostenía que poseía la parte acordada de la compañía. Más adelante organizó una pequeña inversion por parte de un padre e hijo australianos, y de nuevo exigió acciones de Börser por sus problemas. Negociaciones unilaterales inacabadas ocurrieron durante los siguientes 18 meses.

Salió a la luz a finales del 2018 que ambos Jaspal Singh Arri y Richard Durrant eran socios de Roworth y estaban conectados a su compañía Eco Worldwide Ltd. Se reveló que Eco Worldwide era una empresas de papel, creada por Roworth, sin empleados, sin flujo de dinero y sin operaciones financieras. Al parecer, Durrant fue enviado por Roworth para acosar a Gómez después de que Arri hubiera quedamos sus puentes.

Después de prometer cumplir con su responsabilidad por el robo de 2015 cometido bajo el disfraz de su compañía, Roworth no cumplió. Mientras tanto, con Börser S.A. convirtiéndose en una presencia exitosa en el mercado de la criptomoneda, Roworth redobló sus demandas de acciones en la compañía, afirmando que ya se le había prometido un control de las participaciones. Cuando Gómez respondió recordándole a Roworth el contrato firmado ante notario que habían firmado, un contrato que de ninguna manera admite la posibilidad de que se le otorgue a Roworth una parte de control de Börser, Roworth tomó la decisión del último recurso. Comenzó una campaña de desprestigio contra Gómez.

Este ataque fue tan minucioso y cuidadosamente orquestado como los esfuerzos anteriores de Roworth para estafar a Gómez. No contento simplemente con calumniar a Gómez en línea, Roworth contactó sistemáticamente a los socios comerciales de Gómez, expresando asperezas injustificadas y no demostradas sobre su carácter y sobre la viabilidad de Börser como compañía. Roworth también solicitó ayuda: el padre y el hijo australianos cuya compra de los tokens de Börser que Roworth supuestamente había dispuesto como un gesto de inversión en la empresa participaron activamente en el esfuerzo por arruinar el buen nombre de Gómez.

En medio de esta campaña, Roworth contactó a Gomez directamente, amenazando con falsificar documentos, incluidas las transcripciones de conversaciones y mensajes telefónicos, si Gomez no renunciaba a su participación mayoritaria en Börser. Cuando Gómez se negó, Roworth abandonó toda pretensión de negociar un acuerdo comercial y recurrió a un chantaje abierto. Sus tácticas en esta etapa se volvieron aún más desesperadas, contundentes y peligrosas. Roworth alcanzó su nadir cuando intentó extraer $ 50,000 USD de Gómez bajo la amenaza de enviar un “coleccionista sudamericano” para que lo visitara en su casa. Después de documentar toda la campaña contra él, Gómez ahora está iniciando una acción legal iniciada en su país de origen, seguida de una acción internacional en Londres. Estas acciones legales pendientes buscan una compensación total por los $ 1 millón acordados por Arri, actuando como agente de Roworth, y por los daños proporcionales a la difamación dirigida contra él

Si desea conocer mas información visite el enlace: https://borser.holdings/fintech-pioneer-lucha-contra-inversor-estafador/

EdwardPatrickRoworth, WalterGomez, Scam, TraderinLies, AndrewMcCane, EWW, Borser

Submitted by:Victor Colmenares
Disclaimer: Pressbox disclaims any inaccuracies in the content contained in these releases. If you would like a release removed please send an email to remove@pressbox.com together with the url of the release.